Clases de Canto Magali Muro




La mayor parte de las vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres damas son conocidas por sus capacidades vocales, que incluyen corridas y riffs magistrales.



Otros vocalistas destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por lo tanto, si eres un aspirante a artista de R&B, seguramente te vas a preguntar de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes de que estos vocalistas populares popularizaran semejantes adornos.

Sin embargo, los cantantes populares han creado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas habilidades han sido a lo largo de un buen tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían usado estos adornos de una forma mucho más simple.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas utilizan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas acostumbran a clases de canto caba hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.


Antes de que logres ornamentar una canción con riffs y runs, debes conocer las notas dentro en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de incluir patrones de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos suelen ser sólo riffs cortos encadenados.



Cuando comiences a estudiar una canción, presta atención a la melodía y despreocúpate por la letra o por cómo pronunciar las expresiones. Cuando conozcas bien la melodía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Además de esto, debe dividir la armonía en partes más pequeñas y resolver cada parte punto por punto. Las primeras notas son fáciles de transcribir, pero a medida que avanza, se hace mucho más difícil. Posiblemente desees cantar cada sección de la melodía por sí sola y luego juntarla toda. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *